Mini Guía de Buzios

VIAJAMOS RUMBO A BUZIOS Con esta mini guía para tus próximas vacaciones.A s&oacut […]

18 noviembre, 2022

VIAJAMOS RUMBO A BUZIOS 

Con esta mini guía para tus próximas vacaciones.

A sólo dos horas de Río de Janeiro, ésta antigua aldea de pescadores con sus más de 20 playas, galerías de primera clase, clubes y boutiques, atraen a viajeros de todo el mundo.

Parece una isla ya que es una península que se adentra en el mar. Está rodeada por aguas tranquilas y cálidas de un lado y del otro, un poco más frías, provenientes del mar abierto.

 

¿Cuándo ir?

Por su particular clima y aspecto geográfico, sin montañas y con vientos constantes, suele suceder que aún cuando se prevé que va a haber mal tiempo en Búzios, ocurre lo contrario: cielo limpio y noches estrelladas. Por esta razón podes ir todo el año. La temporada baja es de abril a noviembre.

 

El plan del día…

Echarse de espalda en alguna de las 23 playas enmarcadas por cerros y una vegetación exagerada y dejar pasar el tiempo con la mirada perdida en el horizonte turquesa, salpicado por islas verdes.

Y picar algo en los kioskos y bares en las playas que preparan pescados grillados, langostinos y calamares fritos.
Ah y una caipirinha, obvio.

 

Las Playas de Buzios

Geribá, praia Rasa y Manguinhos son de mar abierto, ideales para practicar windsurf.

Practicar esnórquel es un placer ineludible en las playas João Fernandes, João Fernandino, Lagoinha, Forno, Azeda y Azedinha, todas de poca profundidad.

– Geriba es una de las playas más extensas. Es perfecta para los surfistas y para quienes les gusta hacer deportes acuáticos. Fiesta y diversión, es una de las mejores playas para los jóvenes.

Ferradurinha está al lado de Geribá. Es una pequeña ensenada que forma una increíble piscina natural. Es muy tranquila y posee servicios sencillos.

– Praia Armação es la más urbana y salpicada por barquitos pesqueros. Aquí es dónde encontramos la famosa escultura de “Brigitte Bardot”. Muy concurrida, con muchos hoteles, bares, comercios, restaurantes, y cercana a Rua das Pedras, el corazón de Buzios.

– João Fernandez es la playa más concurrida y la ideal para los amantes del snorkeling y del kayak. Hay una gran variedad de especies de peces y, a pocos metros de la orilla, hay estatuas en el fondo del mar. Desde aquí podemos acceder a João Fernandinho, una playa pequeña, rodeada de vegetación, ideal también para hacer snorkel.

– Dos Ossos ideal para los que quieren relajarse tomando un delicioso cafe en la orilla y ver el atardecer. Aquí se instalaron las primeras construcciones coloniales en los siglos XVI y XVII.

– Tartaruga Beach es una playa de aguas tranquilas y cristalinas, en donde es posible ver a simple vista las tortugas marinas. Es ideal para ir con niños. Desde la playa hay un sendero o “trilha” que nos lleva a la playa “Manginhos”, abierta, ventosa, ideal para la práctica de deportes a vela.

– Azeda y Azedinha Beach… hermosas playas, hermosas vistas, el agua súper clara y tranquila. Es ideal para ir en familia. A Azeda se accede desde Dos Ossos, caminando entre la vegetación o tomando un taxi acuático desde el centro. Al este se encuentra Azedinha, de apenas 50 metros, es un paraíso para el buceo. Estas playas están dentro de un área protegida, por lo que no pueden instalarse comercios y los servicios son muy limitados.

– Ferradura Beach. El mar es tranquilo en esta zona y no es muy concurrida por turistas. Tiene forma de herradura, lo cual la protege de las corrientes y hace que sus aguas sean más tranquilas, ideales para bañarse. De esta manera se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar en familia. El servicio de sombrillas y reposeras podes obtenerlo de forma gratis si consumís en algún restaurante.

Foca es una pequeña playa rocosa con aguas calmas y transparentes. Es de las mejores playas para descansar ya que es de difícil acceso a través de un sendero.

Praia do Forno es conocida por su arena rojiza y vegetación salvaje. Es ideal para el buceo por sus aguas tranquilas y fondo rocoso.

Praia do Canto es una de las zonas residenciales más lindas. La playa es tranquila y extensa, paralelo al mar corre la famosa Rua das Pedras.

– Praia Brava es ideal para surfistas. Es una de las mejores playas para estar tranquilo, disfrutando de las olas. Mar abierto, vegetación, acantilados…un marco espectacular.

 

 

Descubriendo Buzios – Las traneiras.

Los paseos en barco son una excelente forma de conocer las playas e islas. Los veleros parten de Praia do Armação y navegan entre dos y cinco horas. Las traneiras, pequeñas embarcaciones pesqueras, permiten armar el itinerario a medida ya que es el mismo pescador quien lleva pocos pasajeros y cobra por hora.

 

Sobre el pueblo…

No todo es playa, ya que son variadas las ofertas en Búzios y alrededores para disfrutar de la gastronomía, los deportes, la cultura, la vida nocturna y, por supuesto, la alegría brasileña.

En la Orla Bardot están ubicados la mayoría de los restaurantes de distintas nacionalidades. Muy cerca de allí, en la peatonal Rua das Pedras, hay negocios de todo tipo y…más restaurantes.

 

¿Cómo moverme?

– Alquiler de auto. Las carreteras llegan a casi todas las playas de Buzios. Por el único lugar por el que se encuentra prohibido transitar con el vehículo es por el Centro, por la avenida Rua das Pedras.

Para tener en cuenta: las playas están separadas unas de otras.

– Microbuses recorren toda la extensión de la calle principal (Estrada José Bento Ribeiro Dantas).

– Los colectivos subcontratados también hacen este recorrido.

– Se pueden tomar taxis con facilidad en el Centro para cualquier playa o destino. En Orla Bardot hay un punto de taxis acuáticos, esta opción es más cara, pero es más rápida y divertida.

– Otra opción es hacer un city-tour y conocer de una sola vez varios puntos y playas.

 

Vida nocturna

Si el día es intenso en las playas, la noche sigue el mismo ritmo.

En Rua das Pedras y Orla Bardot, las discos, fiestas, bares con música en vivo o electrónica, shows, cenas, se llenan de gente de todas partes del mundo. El balneario ofrece programas para todos los estilos hasta el amanecer, especialmente en el verano y en los feriados.

En el Porto da Barra, en Manguinhos, el ambiente es perfecto para una cena romántica o un trago con los amigos.

Y, además, están las galerías de arte, las tiendas de decoración, de accesorios y de ropas de marca que despiertan los más inusitados deseos del consumo.

 

¿Dónde hospedarte?

Para que tengas en cuenta las playas con más ofertas de hospedajes son:

– Geribá y Armação, donde está la Rua das Pedras y la Orla Bardot. (Sería la del centro)

– Praia de João Fernandes y João Fernandinho, es una de las zonas más tranquila de Búzios.

– Praia dos Ossos, vecina de Praia da ArmaçãoFerradura la preferida de las familias.

 

Datos

– En Búzios hay muchos bancos y cajeros, con ese tema no hay problema.

– Podés utilizar perfectamente las tarjetas de crédito o débito, hasta los vendedores ambulantes en las playas tienen postnet.

– Llevá con vos un adaptador para enchufar tus aparatos eléctrico, los enchufes de Búzios son muy distintos.

– NO se puede beber agua de la canilla en Brasil, no es potable. Tomá siempre agua embotellada.

– Contratá siempre un seguro de salud, nunca sabes que puede pasar estando en otro país.

 

#catavientosviajes #haciendorumbos

 

 

Mirá…

Verano en Río de Janeiro y Buzios | Febrero 2023

 

    notas relacionadas

    Catavientos

    Cargando